primer plano de una bata de laboratorio con el logotipo de Forscherwelt

Acerca de Mundo de Investigadores

Nuestra contribución a la literatura científica.

Mundo de Investigadores es una iniciativa educativa internacional de Henkel. Su propósito es promover la educacion científica básica en los niños.

La iniciativa Mundo de Investigadores comenzó en 2011 como actividad extracurricular para niños en Düsseldorf – Forscherwelt. A diferencia de un laboratorio escolar tradicional, además del área de experimentación, el espacio ofrece a los niños lugares para relajarse, así como áreas de movimiento, intercambio mutuo y reflexión.

Inicialmente diseñado solo para los hijos de los empleados, el contenido del programa se basa en las propias áreas de investigación de Henkel. Incluye cursos vacacionales especializados y módulos didácticos sobre los temas de adhesivos, lavandería, cuidado personal y sustentabilidad. También hay cursos de formación para maestros.

Mientras tanto, el programa de vacaciones para los hijos de los empleados se ha convertido en un lugar de aprendizaje extracurricular popular para las escuelas primarias locales. Y desde 2014, la iniciativa Mundo de Investigadores se ha internacionalizado. En los sitios de Henkel desde Asia y el Medio Oriente hasta América del Norte y Latinoamérica, la iniciativa está comprometida con la educación científica básica. Bajo el formato “Forscherwelt to go”, existen programas móviles para y en las escuelas, cursos regulares en sitios de aprendizaje extracurricular administrados por organizaciones asociadas y módulos digitales.

Fomentar la educacion científica

La Dra. Simone Bagel-Trah, Presidenta del Consejo de Supervisión y del Comité de Accionistas de Henkel, estaba interesada en "experimentar" desde una edad temprana. Su propia fascinación por las ciencias ha llevado a la doctora en ciencias biológicas a poner en marcha un sistema que muestra a los niños cuánto se pueden divertir "jugando con la ciencia" en sus años de formación. Bajo su patrocinio, Henkel lanzó la iniciativa educativa a largo plazo para niños en abril de 2011, dirigida específicamente a niños más pequeños hasta los 10 años de edad.

fotografía Simone Bagel-Trah

"Hay tanto en este mundo por descubrir. Es por eso que la curiosidad, tener el coraje de hacer preguntas y encontrar la diversión en la investigación son las raíces de nuestra iniciativa 'Forscherwelt': despertar el interés de los niños por las ciencias."

Encuentra más

Redes sociales e información de prensa

Más noticias